En la Catedral de Guayaquil (Chimborazo y Clemente Ballén) concluyó ayer la procesión en honor a la Virgen de El Cisne, que  presidieron miembros de la Policía Nacional.

A la imagen se la recibió con  aplausos y canciones. Centenares de fieles y estudiantes de colegios  como  Sagrados Corazones, Santa Catalina y Santa María Mazarello, llenaron el templo para  celebrar la misa en  honor a la patrona de los gendarmes.

La peregrinación empezó a las 09h45 en  Nueve de Octubre y Malecón. Al principio participaron solo policías en la procesión, pero mientras transcurrían los minutos y avanzaba la caminata se unieron más devotos.

Publicidad

Rosa Mora (50) se integró en   Pedro Carbo  y Nueve de Octubre. Ella  acudió al centro para hacer unas diligencias,  dijo, sin embargo al ver la imagen de la Virgen no dudó en integrarse a la peregrinación. Paso a paso oraba y lloraba. “Esto lo hago por mi hijo, para que la virgencita me lo ayude, ella como madre entenderá”, dijo entre sollozos.

Junto a ella, Julia Rodas y Gloria Muñiz coreaban la canción Madre de la juventud, que fue acompañada por la banda de la Policía. 

Ambas se integraron a la procesión por devoción y agradecimiento por favores concedidos, según dijeron.

Publicidad

En septiembre del 2000 se proclamó a la Virgen de El Cisne patrona de la Policía Nacional. El teniente coronel Marcelo Zapata sostuvo que anualmente la institución realiza actividades en su honor.