El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Ridge, declaró ayer un “mes de alerta nacional” ante posibles ataques terroristas o emergencias, en vísperas del tercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Ridge afirmó que el objetivo es alentar a los estadounidenses a estar listos para enfrentar eventuales ataques, pues la seguridad “es la misión de toda la nación”.
Publicidad
En la campaña participan más de 80 organizaciones y empresas privadas y una página en internet, www.ready.gov, da los detalles de la campaña.
Nueva York, Washington y el norte de Nueva Jersey están en alerta antiterrorista naranja por posibles ataques de Al Qaeda a centros financieros de EE.UU.
Publicidad
“Lo que está en juego es demasiado y no podemos volver atrás, hasta el 11 de septiembre del 2001 para recordar que necesitamos estar preparados no sólo para atentados terroristas, sino también para emergencias como las catástrofes naturales”, precisó Ridge.
El responsable de Seguridad Nacional afirmó que el ataque a una escuela en Beslán, Rusia, donde murieron más de 336 personas, “nos recuerda que hay gente malvada en el mundo que no valora la vida y quiere destruirla”.
Además citó los efectos del huracán Frances en Florida.