Aclarando que su salida de la Secretaría de Comunicación se debe a una decisión estrictamente personal, Yolanda Torres recomendó esta mañana “reflexionar mucho sobre la forma de hacer política en el país. No solamente del sector de Gobierno, sino de muchos sectores políticos y no políticos”.

Estas declaraciones las realizó Yolanda Torres en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Aunque no criticó al Jefe de Estado, la ex vocera del Estado contó que el Presidente hizo una aclaración muy marcada de lo que era Gobierno de la actividad partidista. Sin embargo, añadió que “en el momento en que se entró nuevamente (el coronel Gutiérrez) al ámbito electoral, todas las cosas ya no fueron tan definidas como hubiera sido esperado. Pero bueno, esto es parte de la política del país”.

Publicidad

Luego de nueve meses de labor, Torres aseveró que no ha tenido polémicas dentro de la administración pública y reiteró más de una vez durante la entrevista sus agradecimientos al Presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Pero Torres no es la única que deja el Gobierno. Ayer también dejó su cargo Ramiro Espín, ex gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD); y fue cesada en su mando, Elsa de Mena, quien fue directora del Servicio de Rentas Internas (SRI). No obstante, la ex secretaria de Comunicación del Estado aseguró que su retiro no tiene nada que ver con las demás. “Yo creo que las otras salidas corresponden a una decisión del presidente de la República, quien tiene toda la facultad de hacerlo”, dijo.

Durante otra entrevista, también esta mañana, concedida a Canal 1, la comunicadora social sostuvo que tuvo una buena relación con los periodistas. “No puedo quejarme en lo personal de la prensa porque yo tuve una gran apertura, mucho apoyo y colaboración.

Publicidad

Finalmente pidió que no se rebusque algún otro motivo de su salida, más que el personal. “Yo quiero salir a los medios de comunicación con la cara y manos limpias”.

Al dejar vacante la Secretaría de Comunicación del Estado, Yolanda Torres manifiesta que retornará a sus actividades privadas. Posiblemente retome las asesorías de comunicación, actividad que hacía antes del pasado 7 de diciembre, cuando entró a formar parte del Estado.