Habitantes de tres localidades ecuatorianas de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, denunciaron amenazas de supuestos grupos irregulares armados colombianos, informó este martes Diario El Comercio.
 
Los denunciantes pertenecen a las localidades de Puerto Nuevo, Puerto Mestanza y General Farfán, situadas a las orillas del río San Miguel, fronterizo entre Ecaudor y Colombia.
 
La denuncia, que consta en una carta emitida por la Federación de organizaciones campesinas del cantón fronterizo ecuatoriano de Sucumbíos, fue ratificada por militares que patrullan la zona fronteriza.
 
Los militares saben que fuerzas irregulares de Colombia amenazaron de muerte a la población para que desaloje varios recintos, publicó el diario.
 
"Conocemos que gente armada al margen de la ley está obligando a salir a nuestros campesinos con fines no determinados", señaló el comandante Milton Osorio.
 
Lenin Proaño, alcalde en funciones de Nueva Loja (capital de Sucumbíos), anunció que pedirá reuniones con los militares para conocer detalles sobre lo sucedido en el sector.
 
El gobernador de Sucumbíos, Freddy Vuzueta, dijo por su parte que ignora el asunto.