El alemán está por cuarta vez en dieciseisavos de final del torneo.

El tenis latinoamericano siguió perdiendo representantes y esta vez el turno le tocó al brasileño Ricardo Mello, que perdió 6-2, 6-3 y 7-5 frente al alemán Tommy Haas, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La derrota de Mello dejó al tenis latinoamericano con solo un representante en la competición individual masculina, al argentino Guillermo Cañas, de los trece que la comenzaron. Al cierre de esta edición el gaucho enfrentaba al astro local Andy  Roddick, quien defiende el campeonato ganado en Nueva York el año pasado y es uno de los dos estadounidenses que siguen en carrera.

Publicidad

El primer juego entre ambos como profesionales sirvió para confirmar que Haas vuelve a ser el hombre que estuvo entre los diez mejores y que puede llegar perfectamente hasta los cuartos de final.

Haas con excelente revés, buen golpe de derecha y un saque consistente no le dio nunca opción al brasileño Mello, que entró en el cuadro de competencias después de haber jugado la fase previa para disputar su primer Abierto dentro del tenis profesional.

Los 11 aces, 35 golpes ganadores y 28 puntos de 35 subidas a la red fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final del encuentro a favor del alemán Haas, que llegó por cuarta vez a los dieciseisavos de final del Abierto, después que el año pasado no pudo jugar por estar recuperándose de una operación del hombro derecho.

Publicidad

“Ganar siempre es importante, pero si además lo hice con un buen tenis y ante un rival que siempre luchó por cada tanto, la satisfacción es mayor”, declaró emocionado y bastante agotado Haas, que tendrá como rival en la cuarta ronda al ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych y el ruso Mikhail Youzhny, quien en segunda instancia eliminó al argentino David Nalbandián, octavo cabeza de serie (Nº 8) y la mejor raqueta latina en el US  Open 2004. Este encuentro también se jugaba al cierre de esta edición.

A pesar de la derrota, Mello, de 23 años, dijo sentirse contento de la manera como le salieron las cosas en su primera participación en el Abierto.

Publicidad

“He llegado mucho más lejos de lo que pensaba y eso me ha demostrado que puedo ir a más en mi tenis, especialmente en la pista rápida”, declaró tranquilo, pero notoriamente triste Mello, quien fue uno de los cinco jugadores zurdos que lograron este año pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último  Grand Slam de la presente temporada, que reparte puntos para la ATP y la WTA, y además entrega 10,8 millones de dólares en premios.

En damas, ayer la estadounidense Serena Williams dio un sólido paso a la conquista de su tercer título en el  Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar a la suiza Patty  Schyder (N.15) por 6-4, 6-2 y acceder así a los cuartos de  final de la competencia internacional.

REMATES

ESPERANZA

La eliminación de la argentina Paola Suárez en la competición individual dejó al tenis femenino latinoamericano sin la última representante de las siete que comenzaron el Abierto de Estados Unidos y ahora la única esperanza que queda es la de la competición de dobles.

FIGURAS
Tanto en la competición femenina, donde está la propia Suárez con la española Virginia Ruano-Pascual, cabezas de serie número uno, que defienden el título, y la masculina, que cuenta con los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, oro olímpico en los pasados Juegos de Verano de Atenas 2004.

Publicidad

SORPRESA
El tenista alemán Tommy Haas, que eliminó al brasileño Ricardo Mello, ha sido hasta ahora la gran revelación del torneo que se juega en Flushing Meadows.