Jueves 02 de septiembre del 2004 Política

Candidato a alcaldía de Durán por el PRE acusó de agresor a socialcristiano

El vicepresidente provincial de juventudes del Partido Social Cristiano (PSC) y candidato a concejal de Durán, Dalton Narváez, fue acusado ayer por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) de agredir al propietario de una farmacia que trató de impedir la colocación de publicidad política socialcristiana.

Según un comunicado emitido por el PRE, Narváez, hijo de la alcaldesa (con licencia) de Durán, Mariana Mendieta, “acompañado de un grupo de simpatizantes llegaron (el martes pasado) en dos vehículos armados de bates y piedras, con el propósito de enfrentar al comerciante”, refiere el documento suscrito por Ludy Caicedo, relacionista pública del PRE.

Rodolfo Ostaíza, dueño de la farmacia Sinaí, supuestamente agredido, recibió una sanción de clausura de su local “al parecer” por impedir que se pegue la propaganda en su negocio, indica el boletín.

Alfredo Arboleda, aspirante a alcalde de Durán por el PRE, acusó a Narváez de “encabezar la agresión” de la que también fue objeto, según el candidato, un equipo de Telesistema que cubría el suceso.

Narváez dijo que la acusación en su contra es parte de un “protagonismo político del PRE” y descartó que él haya intervenido en la agresión contra Ostaíza. Comentó que participaba anteayer en un recorrido cuando recibió la llamada telefónica de su madre, Mariana Mendieta, quien le alertó de incidentes en el Municipio. “Hubo altercados en los que no participé”, acotó.

Ayer, a las 17h00, cuatro candidatos a alcalde de Durán  realizaron una marcha conjunta de rechazo a la agresión a un camarógrafo de Telesistema y al dueño de la farmacia.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.