Los cadáveres de tres camioneros turcos, asesinados  probablemente por la guerrilla, han sido encontrados al norte de Bagdad, mientras 20 iraquíes resultaron muertos el miércoles por la noche en un ataque  del ejército estadounidense contra el bastión sunita de Faluya.
 
El grupo del islamista jordano Abu Mussab al-Zarqaui ha reivindicado el  asesinato de tres rehenes turcos, anunció la televisión qatarí Al Jazira, que  asegura haber recibido un vídeo con su ejecución y ha difunfido el comunicado  de reivindicación de ese movimiento.
 
Según Al Jazira, esta nota, firmada por "Tawhid wal Jihad" (Unificación y  guerra santa) de Zarqaui, amenaza con matar a los extranjeros en Iraq y afirma  que "la era de la clemencia se ha acabado".
 
Al mismo tiempo, fuentes policiales y médicas iraquíes aseguran que los  cadáveres de los camioneros fueron encontrados el miércoles por la noche junto  a una carretera cerca de Samarra, al norte de Bagdad. De momento no se sabe si  son los rehenes mencionados por Al Jazira.
 
La aviación norteamericana atacó el miércoles por la noche un presunto  refugio del grupo de Zarqaui en Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, matando a  20 iraquíes e hiriendo a otros seis.
 
Dos misiles disparados por un avión de combate estadounidense destruyeron  dos viviendas en el barrio residencial de Jabal.
 
En Ramadi, cerca de Faluya, se libraron combates entre los rebeldes y el  ejército estadounidense que causaron dos muertos y 11 heridos, según fuentes  policiales y médicas.
 
Por otra parte, el embajador de Francia en Bagdad, Bernard Bajolet declaró  este jueves por la noche a la AFP que los dos periodistas franceses  secuestrados en Iraq están "vivos, en buen estado de salud y son bien  tratados". "Estas informaciones son de hoy", añadió.
 
Christian Chesnot y Georges Malbrunot fueron secuestrados junto con su  chofer sirio el 20 de agosto por el Ejército Islámico en Iraq, un grupo  islamista que exige a Francia que abrogue la ley que prohíbe en la escuela  pública los signos religiosos ostensibles, como el velo islámico.
 
Una delegación de dignatarios musulmanes franceses también dijo el jueves  en Bagdad que confiaba en la liberación de los dos reporteros. "Partimos con  confianza y mucha esperanza. Los secuestradores tienen intención de liberarlos  pero no saben cómo hacerlo, porque temen a los estadounidenses", dijo Abdalá  Zekri, que representa a la mezquita de París.
 
Hareth al-Thari, el jefe del Comité de los ulemas, la organización más  representativa de los sunitas iraquíes, recalcó que su organización "no tenía  vínculos con los secuestradores pero hacía un llamamiento a su liberación  inmediata".
 
Por su parte, el diario del primer ministro iraquí Iyad Allawi criticó al  presidente francés Jacques Chirac insistiendo en que los dos periodistas habían  sido secuestrados como consecuencia de su "rechazo a participar en el  restablecimiento de la seguridad" en Iraq.