El mandatario aceptó la  nominación de su partido para buscar la reelección.   
 
Las manifestaciones fueron planificadas para coincidir con el discurso de  aceptación ante la convención republicana realizada en esta ciudad, con una  larga tradición demócrata.
 
Cerca de 5.000 personas se reunieron en Union Square para participar en una  manifestación silenciosa con velas encendidas en contra de la guerra en Irak y  acusando a Bush de haber llevado a Estados Unidos a un conflicto injusto.
 
Los manifestantes portaban candelas y luces, mientras levantaban carteles  tales como "Demasiadas mentiras, demasiada muerte", y "Envíen a las gemelas de  Bush a Irak", en referencia a las hijas del mandatario.
 
El actor de Hollywood William Baldwin acudió a la vigilia con una  compañera, portando una camiseta atacando a Bush.
 
Algunos manifestantes anti-Bush criticaron las recurrentes referencias al  11 de setiembre en la convención, argumentado que el partido republicano estaba  tratando de sacar ventaja política de los ataques.
 
"El partido Republicano explota el 09/11 para justificar una guerra  innecesaria", indicaba un pancarta.
 
La manifestación pacífica fue convocada por Unidos por la Paz y la  Justicia, un grupo que organizó una marcha de cerca de 100.000 personas el  domingo,
 
A corta distancia, cerca de 3.000 manifestantes más se reunían lo más cerca  que podían del Madison Square Garden, el lugar de la convención republicana,  para una ruidosa manifestación, pero hasta el momento no se habían realizado  arrestos.