Las lluvias y vientos de la tormenta tropical Gastón dejaron sin electricidad a miles de personas e inundaron numerosas calles en Carolina del Sur. 
 
La tormenta pasó por el estado el domingo, mientras las autoridades exhortaban a los residentes a mantenerse atentos del huracán Frances, que se dirige al Caribe a unos 193 kilómetros por hora (120 millas por hora). 
 
Los residentes "desde la Florida hasta las Carolinas deberían vigilar de cerca el progreso de esta tormenta", expresó Hugh Cobb, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, refiriéndose a Frances. 
 
Aunque Gastón dejó sin electricidad a unos 172.000 clientes, las autoridades de Carolina del Sur dijeron que en principio solo una persona resultó gravemente herida, un residente del Condado Charleston lesionado cuando un árbol cayó sobre una casa. 
 
Gastón tocó tierra el domingo a la mañana cerca de McClellanville, un pequeño poblado de pescadores que fue azotado anteriormente este mes por el huracán Charley. 
 
El lunes temprano Gastón había atravesado Carolina del Sur y se desplazaba hacia el norte, con por Carolina del Norte, con vientos de unos 56 kph (35 mph). 
 
Unos 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia cayeron en el condado de Charleston. 
 
En el océano Atlántico, Frances era un huracán de categoría tres, con vientos de 193 kph (120 mph) mientras se dirigía el lunes hacia el Caribe. 
 
A las 12.00 GMT, Frances estaba localizado a unos 426 kilómetros (265 millas) al este-noreste de las Islas Sotavento, y se desplazaba hacia el oeste a unos 16 kph (10 mph). 
 
Sus vientos eran más débiles que el domingo, cuando alcanzaron los 202 kph (125 mph), pero los meteorólogos esperaban que se fortaleciera el lunes y martes.