La ministra Fiscal de la Nación, Mariana Yépez, junto a la agente Esmirnova Calderón reunieron a los fiscales que trabajan en los casos de denuncias sobre abuso infantil en Quito para demandar la agilidad en las causas penales.

La Fiscal General señaló que la finalidad de acelerar los trámites es castigar, a quienes según la evidencia mostrada, hayan abusado de niños. Para lograrlo, la funcionaria aseguró que se había presentado un proyecto de ley en el Congreso Nacional para lograr una pena elevada para los culpables.

Yépez también aseguró que se protegerá a las víctimas y a los familiares. Por ello, exhortó a los padres de las niñas abusadas en el caso Burdet-Cedeño a que asistan a las audiencias, a fin de reunir las pruebas necesarias.

Publicidad

Además, anunció que la próxima semana viajará a Guayaquil a fin de supervisar que se dé la agilidad necesaria a los trámites en las causas penales que se sigan por abuso infantil.

Por su parte, la agente Calderón dijo que se ha probado que los Burdet-Cedeño fueron culpables de los causas de pornografía y abuso infantil. Como consecuencia “se han conseguido sentencias de 12, 16 y 20 años”.  

Finalmente, la agente espera que este caso tenga un buen término en las siguientes audiencias una vez que se cuentan con las pruebas necesarias para condenar a los imputados.