El presidente venezolano Hugo Chávez exigió este domingo a las autoridades civiles y militares terminar con los latifundios y las tierras "ociosas" del país. Para ello exigió a sus colaboradores la aplicación "severa" de la Ley de Tierras que decretó su gobierno en el año 2000.
 
"Donde haya latifundio, donde haya tierra ociosa debe llegar la mano del Estado a través del ministerio de Agricultura y el Instituto de Tierras", dijo Chávez en su programa radiotelevisado Aló, presidente.
 
El presidente dio dos semanas a la cúpula del ejército venezolano para que le entregue un informe sobre las hectáreas "ociosas" que existen en el país "para ponerlas a trabajar".
 
"Nosotros no somos enemigos de los latifundistas, ni los vamos a quemar, ni vamos a invadirles las propiedades. (Pero) Aquí hay una Constitución y hay una ley de tierras que deben ser respetadas", advirtió.
 
Esta tierra sin cultivo "es para los campesinos, para el que la trabaja, para sembrar maíz arroz, cebolla. No podemos seguir teniendo la tierra desocupada", agregó.
 
Chávez, que impulsa un gobierno de "revolución bolivariana" desde 1999 a  favor de las clases populares y los campesinos, fue ratificado a su cargo en un referendo que ganó con 59,25% de los votos.