Luego de que el Gobierno acordó junto a los productores y exportadores el precio del fruto tropical, el ministro de Argricultura, Leonardo Escobar, anunció que vigilará que se cumpla el valor establecido.

El Consejo Consultivo del Banano este mediodía reunió además a la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, quien junto al equipo analizador resolvió pactar la caja del banano en 2,91 dólares.

La Ministra exhortó a los sectores del banano a trabajar juntos a fin de proteger los intereses de los productores de la fruta, que “son los que más sufren la variación del precio”.

Publicidad

Asimismo, la funcionaria dijo que el país debe unirse para solucionar el problema que significa para el país pagar más de 75 euros por tonelada en sus exportaciones a la Unión Europea, como arancel. 

Por tercera semana seguida, entre el 9 y 15 de agosto, la caja se comercializó a menos precio en los mercados norteamericanos, esa baja fue de 0,50 dólares, según los datos proporcionados por el Centro de Información Comercial de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).