En la convención republicana que se realizará  la próxima semana en Nueva York, George W. Bush no contará con el apoyo de  muchas estrellas de Hollywood, pero tendrá el de quienes apoyan los valores tradicionales de Estados Unidos.
 
Una constelación de estrellas, desde el actor Matt Damon hasta Sean Combs,  Ben Affleck, Woopy Goldberg y Leonardo DiCaprio que dan su apoyo a su  adversario demócrata John Kerry manifestaron su apoyo durante la convención  demócrata de Boston.
 
Otros como Bruce Springsteen, los Dixie Chicks, Dave Matthews y algunos  otros grandes nombres de la música participarán el mes próximo en una gran gira  de conciertos bautizada "Vote por el cambio" para convencer a los electores de  mandar a George W. Bush a su rancho texano en el escrutinio del 2 de  noviembre.
 
Matt Damon, Scarlett Johansson, Kevin Bacon, Martin Sheen, entre otras  estrellas, indicaron que participarán en una serie de diez avisos publicitarios  que serán difundidos próximamente en el sitio internet de la organización  MoveOn.
 
Frente a este diluvio de estrellas que hacen flamear la bandera demócrata,  George W. Bush decidió movilizar a los artistas apoyando los valores  tradicionales de la familia y la religión.
 
La lista de actores que se espera acudan a divertir a los delegados  republicanos en la convención de Nueva York contrasta con el rutilante desfile  realizado durante la convención demócrata de Boston (Massachusetts, noreste).
 
En Nueva York pueden verse clásicos de la música country como Brooks and  Dunn o Lee Ann Womack, los Gatlin Brothers y el cantante cristiano Michael  Smith. Algunos actores con etiqueta conservadora, como Stephen Baldwin o la  actriz Bo Derek y el cantante Wayne Newton también estarán allí.
 
"Hay un abismo entre los Estados rojos (republicanos) y los azules   (demócratas) y lo que los republicanos buscan es enviar una señal a la gente de  su campo para mostrarles de qué lado están en la guerra cultural en curso",  estima un experto en comunicaciones de la universidad del Sur de California,  Marthy Kaplan.
 
"Este mensaje podría traducirse como: nosotros somos anti homosexuales,  por la posesión de armas, anti aborto y pensamos que los demócratas son los  progenitores de Satán con sus modelos hollywoodenses de gloria y fortuna y sus  costumbres libertinas ", agregó.
 
"Bush, el texano que ama ser visto en su hacienda con un sombrero de  vaquero, percibe el rencor cultural de los trabajadores sin mucha educación que  forman la base de la clase media de Estados Unidos", subrayó un politólogo de  la universidad de Berkeley (California), Bruce Cain.
 
"Al privilegiar la música country, envía una señal cultural que ha dado sus  frutos en la derecha cristiana, al oponer los valores familiares a la cultura  del vedetismo", afirma.