Por presunciones graves de responsabilidad en el delito de acoso sexual e instigación al suicidio, la jueza 5ª de lo Penal del Guayas, Rocío Santos, llamó ayer a juicio a Bolívar Eduardo Espín Zurita, el destituido vicerrector del colegio Miguel Martínez Serrano, involucrado en la muerte de la menor Paola Guzmán Albarracín, de 16 años.

Según el proceso y la acusación particular de Petita Albarracín Albán, su hija Paola Guzmán falleció el 13 de diciembre del 2002, en una clínica de la ciudad, un día después de que ingiriera diablillos, debido “a una decepción amorosa”.

En el proceso consta como testimonio de la madre que entre las pertenencias de la chica encontró tres cartas, dos de las cuales involucraban al vicerrector del colegio Miguel Martínez Serrano, donde estudiaba la menor.

Publicidad

La fiscal Smirnova Calderón acogió lo que dispone la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, y acusó a Bolívar Espín Zurita como autor presunto de acoso sexual. La jueza se basó en este dictamen.