El equipo de Aucas y Agustín Delgado no han llegado a un acuerdo económico sobre el traspaso del jugador al Pumas, de México, no obstante, el presidente del club, Ramiro Montenegro, afirmó ayer que igual entregará la carta pase del Tin para no causar conflictos que afecten también su convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol.

En la pasada reunión de las partes ante la Comisión del Estatuto del Jugador, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se presentó Montenegro, pero no hubo  representantes de Delgado.

Aucas pide una indemnización de 100 mil dólares por la transferencia de Delgado.

Publicidad

Aunque la defensa del Tin, representada por Marco Delgado (hermano y abogado del jugador), aseguró que no hay ningún contrato que avale eso, porque el préstamo del delantero al Aucas fue solo hasta el 30 de junio pasado.

Además, en una entrevista con radio La Red, Delgado, desde México, aduce que no es justo que los directivos de Aucas pidan indemnización, puesto que el préstamo al Aucas no le costó nada.

“No ha pagado ni un solo sucre por la transferencia (se refiere al directivo Ramiro Montenegro). Vine a jugar gratis, que no sea tan cara dura”. “Aquí voy a hacer lo que sea, pero no le voy a pagar un solo peso”.

Publicidad

También se mostró molesto con la FEF. “Me da pena que esta gente no tenga capacidad de resolución”.

El Tin señaló que le pagaban $ 8.000 en el club capitalino, de los cuales ha recibido en este tiempo solo $ 20.000. Le deben un mes y medio, además de los premios por clasificar a la liguilla final con el primer lugar de la primera etapa.

Publicidad

Delgado indicó que lo que ganaba en Aucas no llega a la cuarta parte de lo que él recibía internacionalmente. Pidió a Aucas $ 100.000 para quedarse hasta finales de año, pero no se llegó a ningún acuerdo con los directivos, dijo.

Actualmente Delgado está integrado al club Los Pumas, que planea un viaje a España, para enfrentar al Real Madrid, el próximo 31 de agosto.

Y aunque Delgado está incluido en el plantel principal, la FEF espera que llegue entre hoy y mañana para que se una a la selección nacional que entrena en Quito.

EL PROBLEMA

Publicidad

El 6 de marzo  Agustín Delgado llegó a Ecuador, desde Inglaterra para vincularse al Aucas. El club Southampton que en el 2001 lo contrató por tres años lo cedió hasta junio del 2004 en condición de préstamo. Delgado jugó solo el campeonato local.

El 10 de agosto, desde México, la directiva del club Pumas confirmó que iba a fichar a Agustín Delgado para el torneo mexicano. El 8 de agosto  fue el último partido oficial de Delgado con Aucas, por el campeonato nacional, frente a Emelec.

El 20 de agosto, sin avisar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el delantero ecuatoriano viajó a México y desde esta semana inició sus pruebas físicas y chequeos médicos. Él necesita su pase para arreglar un viaje a Madrid, España, con Los Pumas.