René Higuita trabaja con los arqueros Espinoza y  Lanza, en Pomasqui.

El asistente técnico Armando Osma apoyó el trabajo del preparador de arqueros colombiano René Higuita, quien se vinculó ayer a los entrenamientos de la selección nacional, y exigió a los futbolistas Jacinto Espinoza y Damián Lanza.

En uno de los tiros de larga distancia que efectuó Osma alcanzó a una pequeña ave, de las que suelen volar bajo por el césped de la cancha principal del complejo de Pomasqui, propiedad de Liga de Quito. Allí se concentró la selección nacional para la práctica matutina.

Publicidad

El lacerado pájaro fue atendido inmediatamente por el arquero colombiano René Higuita. Lo sujetó entre sus manos. Le dio agua e incluso respiración ‘boca a pico’. “Ya está reviviendo. Solo quedó un poquito mareado”, comentó Higuita, que se desenvolvió cual experto veterinario. Después colocó al ave en un sitio seguro “para que termine su rehabilitación”, indicó.

Higuita tuvo un trabajo técnico-físico con los guardavallas tricolores. Al inicio, bajo la observación del DT Luis Fernando Suárez, después con estrategias propias. “Tenemos que colocar, no un granito de arena sino una tonelada, para que la selección marche rumbo al Mundial”, dijo el arquero colombiano.

El estratega Suárez señaló que en los jugadores existe buena memoria para trabajar técnicamente. “Hay cosas que se saben bien. Ha sido cuestión de meterlas en el disco duro y seguir con las tácticas”, comentó el técnico.

Publicidad

Explicó que todavía no charla con sus jugadores sobre la selección uruguaya, pero lo hará en el debido tiempo y cuando la nómina de jugadores esté completa.

Acotó que no se puede hablar de evaluaciones, puesto que lleva menos de una semana con los deportistas convocados.

Publicidad

El volante Marlon Ayoví dijo que no existe una diferencia notable de trabajo entre Suárez y el ex DT Hernán Darío Gómez Gómez. “Lo que ayuda a asimilar mejor los esquemas, a los que estamos familiarizados”, recalcó.

Ayoví agregó que no se siente como titular fijo, más aún con la llegada de nuevas propuestas de futbolistas, quienes pelearán un puesto de titular.

Sobre la ausencia en la Tri de varios históricos, como Álex Aguinaga, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, entre otros, Ayoví enfatizó que es respetable la decisión del nuevo entrenador. “Estoy satisfecho por mi convocatoria y espero que los cambios sean por el bien del Ecuador”.

El delantero Carlos Tenorio expresó que lo mejor que le pudo ocurrir en esta coyuntura es retornar a la selección nacional, para adelantar su nivel, que estuvo disminuido cierto tiempo por una lesión que lo aquejaba.

Publicidad

Suárez confirmó que la Tricolor viajará el próximo 2 de septiembre a Montevideo, para medir a los charrúas el 5. Sin embargo, el coordinador de la selección nacional Vinicio Luna destacó que no conoce el día fijo del viaje.

NOVEDADES

El arquero   canario Edwin Villafuerte continuó en reposo absoluto, debido a su lesión. Se espera que hoy pueda reintegrarse a las prácticas de la selección nacional. El DT Luis Suárez es el más optimista.

El delantero    Carlos Ventarrón Quiñónez señaló que no conoce oficialmente la posibilidad de que el club árabe Al Saad (donde milita Carlos Tenorio) esté interesado en sus servicios, cuya opción está por confirmarse.

“La Tricolor  entrena diariamente con 50 platos, 80 conos, 30 estacas y 29 balones”, indicó el utilero Richard Buitrón.