Los equipos negociadores de Colombia, Ecuador y Perú  se reunirán este martes y miércoles en Lima con el fin de definir la posición  andina para la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio  (TLC) con Estados Unidos. 
 
Los representantes de Bolivia acudirán en calidad de observadores. 
 
Esa cuarta ronda se celebrará en Puerto Rico, del 13 al 17 de septiembre, y  si bien han habido coordinaciones constantes, el encuentro en Lima servirá para  hacer consultas directas entre los negociadores, informó la Unidad de  Comunicaciones para el TLC Perú-Estados Unidos. 
 
Entre los grupos de trabajo que tendrán una gran actividad figuran  agricultura, inversiones, acceso a mercados, obstáculos técnicos al comercio,  textiles, medio ambiente, compras del sector público y propiedad intelectual. 
 
La delegación peruana estará integrada por 101 representantes de los  distintos organismos que integran las mesas de trabajo. De Ecuador vendrán 42  representantes, de Colombia 32 y de Bolivia 13, con lo que en total suman 188  personas. 
 
Tal como se anunció en la Ronda de Lima, en julio pasado, en esta cita en  la capital peruana los negociadores de los cuatro países coordinarán acciones  para preparar el Foro Andino para micro, pequeñas y medianas empresas, que se  realizará en la Quinta Ronda de Negociaciones de Guayaquil, en octubre  próximo.