Desde hace cuatro meses la tierra empezó a hundirse en un tramo de Pasa Borracho, ubicado en la faja costera, en el límite con el cantón Jama.

La abertura es de casi cuatro kilómetros. Este fenómeno ha causado alarma en Anthony Habic (francés), propietario de uno de los terrenos del lugar y en algunas personas, como Manuel Cagua, un trabajador que dice que del interior de las grietas se emiten unos ruidos  que asustan a los que pasan por esta zona.

El municipio de San Vicente solicitó al Inocar y la Digmer que enviaran a sus técnicos para que realicen estudios en el sitio y establezcan la causa del problema y las medidas para solucionarlos.

Publicidad

La semana pasada, un equipo de geólogos de ambos organismos realizaron la inspección en Pasa Borracho y señalaron que en los próximos días emitirán su informe.

Varios propietarios de las fincas asentadas en ese sector indicaron que tienen referencias de que hace 40 años se dio un fenómeno similar.

Ellos dijeron que posiblemente por debajo de ese sitio exista un río subterráneo cuya presencia sea la causante de que el suelo se debilite.