Autoridades civiles y eclesiásticas, junto a miles de fieles recibirán hoy la imagen de la Virgen del Cisne proveniente del cantón Catamayo. Para el efecto, se realizará un acto especial a las 19h00 en la puerta de entrada a la ciudad.

El arribo a la capital provincial es el final de un recorrido de 74 kilómetros que se inició el pasado martes, día en que salió de su santuario en la parroquia El Cisne.

Los horarios de la procesión más grande del país han sido cambiados, pues la diócesis local decidió iniciar la programación a las 05h00 con una eucaristía, para luego de una hora empezar el traslado por la vía Catamayo–Loja.

Publicidad

Antes del mediodía la imagen deberá estar en el sitio denominado la “Urna  del Villonaco”, donde se celebrará otra misa.

En zona militar
La procesión llegará, según los organizadores, a las 16h30 a la zona militar de Loja, donde la imagen recibirá un homenaje castrense y presidirá una nueva misa.

“La Churonita” será recibida a las 18h00 en la puerta de entrada a la ciudad, en cuyo interior será descubierta de su urna de cristal y cambiada de su vestimenta de viajera por un nuevo atuendo, el de “reina”, para empezar el tramo final hasta la iglesia catedral.

Publicidad

El alcalde subrogante, Claudio Eguiguren, será quien reciba a la imagen e inaugure el programa que incluye presentaciones de la orquesta sinfónica, banda, rondallas municipales y fuegos artificiales.

Luego de recorrer algunas calles céntricas, la Virgen del Cisne culminará su trayecto en la catedral lojana.

Publicidad

La imagen recibirá en la remodelada iglesia a miles de fieles. Las instituciones públicas y privadas de la ciudad dieron permiso a sus empleados y trabajadores para que acudan al recibimiento de la venerada imagen.