En una noche de glamour y elegancia, los estudiantes de las carreras de Diseño de Modas y Gastronomía del Instituto Tecnológico Sudamericano (Tegsu) presentaron, la noche del sábado, un desfile de modas y un bufé de platos de comida nacional e internacional, respectivamente.

En esta actividad, cuya sede fueron las instalaciones del Expoplaza, estudiantes del Tegsu desfilaron con ropas diseñadas por los alumnos de niveles 200 y 250, próximos a graduarse como diseñadores de modas.

Primero caminaron por la pasarela jóvenes con vestiduras inspiradas en la cultura búlgara. Después lucieron trajes motivados en las leyendas de Egipto.

Publicidad

Mónica Puente, aspirante al título de diseñadora y  quien estudia en el nivel 200, creó un vestido basándose en los vendajes de las momias.

Era un traje blanco, corto, con tela ondulada que daba vueltas alrededor del vestido.

La producción de esta prenda, que incluyó la investigación de la historia de los egipcios y de las telas que utilizaban en aquella época, le tomó tres meses.

Publicidad

Las modelos también exhibieron en sus cuerpos ropas de coctel, de colores blanco y negro.

Cuando terminó el desfile, a las 22h30, los asistentes a este festival probaron platos de comida nacional como seco de pollo, encocado de camarón y arroz con menestra y chuleta, preparados por los estudiantes de la carrera de  Gastronomía, quienes vestían camisones y gorros de chefs.

Publicidad

La comida internacional comprendía pollo en salsa de nuez, bolitas de cerdo, pollo con champiñones, arroz chino, entre otras variedades.

El público también degustó dulces, tortas y bocadillos de dulce y sal.

En una de las esquinas de la sala, un grupo de alumnos se dedicó a preparar cocteles y bebidas especiales.

El Festival de Comida y Moda concluyó a las 23h30.

Publicidad