Con la fuerza de la pesista colombiana Mabel Mosquera y las llaves de los judocas cubanos Yordanis Arencibia y Amarilys Savón, América Latina sumó otras tres preseas de bronce en el segundo día de los Juegos Olímpicos.

Mosquera, de 35 años, y 53 kilos de peso, conquistó para Colombia la primera medalla en los XXVIII Juegos y la octava de ese país en su historia olímpica.

Publicidad

Para Cuba, el máximo ganador de medallas para América Latina en la historia de los juegos, fueron sus dos primeras preseas en Atenas.

Ayer, Ecuador se estrenó con Carmen Malo, quien quedó en el puesto 40 de pistola de aire a 10 m. Hoy debutan Nicolás Lapentti, en tenis, y Alexandra Escobar, en pesas.

Publicidad

Las mujeres, protagonistas de ayer en las olimpiadas

América Latina ganó otras tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas con los judocas cubanos Yordanis Arencibia y Amarilys Savón, y la pesista colombiana Mabel Mosquera.

El sábado pasado la región consiguió su primer metal con el bronce que obtuvo la nadadora argentina Georgina Bardach en los 400 metros, combinados. Para Cuba, el máximo ganador de medallas para América Latina en la historia de los juegos, fueron sus dos primeras preseas en Atenas.

Las mujeres fueron las protagonistas ayer, en la segunda jornada, en la que Australia ganó una medalla de oro en ciclismo de ruta y otra en natación para acercarse a China que sigue al frente del medallero tras un triunfo en judo y ha acumulado 8 medallas.

La pedalista australiana Sara Carrigan ganó la prueba de ciclismo de ruta, mientras su compatriota Pietra Thomas venció en los 100 metros, mariposa, al tiempo que la judoca china Dongmei Xian ganó la división de los 52 kg.

En baloncesto, Emanuel Ginóbili fue el héroe de Argentina con un histórico triunfo de 83-82 sobre Serbia y Montenegro en el debut por el grupo A del torneo olímpico.

Y la sorpresa de la fecha, que pasó a la historia de los Juegos, fue la caída del Dream Team, de Estados Unidos, que perdió por primera vez un  partido, ante Puerto Rico (92-73).

La pesadilla estadounidense se completó con el primer oro que se le escapó a Michael Phelps, que busca 7 u 8 triunfos, para igualar o superar el récord de Mark Spitz.