La novena de Barcelona aseguró el primer lugar en la ronda clasificatoria del torneo nacional interclubes de béisbol mayor y clasificó directamente a la serie final de la competencia.

Emelec y Cardenales, por quedar segundo y tercero respectivamente, disputarán el único partido de semifinal que definirá al rival de los amarillos en el próximo play off.

Los toreros consiguieron su clasificación al sumar su novena victoria del campeonato tras derrotar a su similar de Cardenales 15-4 el pasado miércoles en el estadio Yeyo Úraga.

Publicidad

Emelec difícilmente puede alcanzar a los toreros, porque tiene seis triunfos y solo le restaban dos partidos de la ronda.

Los azules se medirán a los Cardenales en la semifinal este domingo 15 de agosto a las 11h00, en el estadio de la Kennedy. El ganador se medirá a Barcelona en una serie de tres partidos que se realizarán desde el próximo miércoles 18 de agosto.

Rendimiento
En el rendimiento individual, Cardenales tiene a tres jugadores bateadores. Carlos Borrego con dos jonrones y promedio de 0,451,  también dos cuadrangulares es Roger Manrique.

Publicidad

En cambio, Emelec tiene seis bateadores de mayor poder liderados por Óscar Villamar, quien tiene cuatro jonrones y 0.415 de promedio, le sigue en mérito Eduardo Patiño, Felipe Valle, Darwin Valle y Miguel Véliz.

Los rojos cuentan con los siguientes lanzadores en esta competencia: los venezolanos Edwin Castillo, Luis Vanales y Carlos Borrego, quienes también juegan el campo corto. Los ecuatorianos Gustavo Giler, Boris Merchán, Nagib Farra e Israel Valenzuela. Los eléctricos tienen a los llaneros Erckly Hinojosa, Larry Laya, Germán Arroyo y los nacionales Damián Villanueva, Hanz Cremicux.

Publicidad

BATAZOS

Para completar la programación de la última rueda clasificatoria, hoy se juega el doblete entre las novenas de Cardenales y Emelec, a partir de las 15h00; Barcelona vs.  Oriente, a las 18h00, en el estadio Yeyo Úraga.

La serie  final del torneo nacional de béisbol mayor se iniciará este miércoles, a las 20h00, entre Barcelona y el equipo triunfador de la semifinal, en el Yeyo Úraga.

Al día  siguiente se disputará el segundo juego en el mismo escenario a igual hora. El tercer y definitivo encuentro se desarrollará el próximo sábado 21 de agosto, a las 15h00, en el estadio de la Kennedy.

Publicidad

Los hinchas de los equipos participantes se ubican en la tribuna del diamante para alentar a los deportistas. No podría falta la presencia de los padres de familia durante los encuentros.