La leyenda "mueran los judíos" y otras inscripciones antisemitas aparecieron este sábado en terrenos de la catedral de Notre Dame en París. 
 
Las inscripciones, que incluían una esvástica nazi, aparecieron en un muro bajo junto a la catedral frente al río Sena. 
 
El alcalde parisino Bertrand Delanoe dijo que se sentía "triste y disgustado" por el acto vandálico. "Espero profundamente que los responsables de este nuevo insulto a los valores de nuestra civilización sean identificados rápidamente y sancionados con severidad, acotó. 
 
Hace cuatro días aparecieron inscripciones antisemitas en unas 60 lápidas en la ciudad suroriental de Lyon, así como en un monumento a soldados judíos de la Segunda Guerra Mundial. 
 
El arzobispo de París, cardenal Jean-Marie Lustiger, dijo que los responsables podrían ser jóvenes "manipulados por otros".  "Debemos descubrir rápidamente a los responsables", dijo desde Lourdes, donde se encuentra de visita el papa Juan Pablo II. 
 
Los indicios de antisemitismo han aumentado en Francia en los últimos años, a veces en coincidencia con la agudización del conflicto entre Israel y los palestinos. 
 
Se ha atribuido algunos ataques a jóvenes musulmanes, pero algunos cementerios musulmanes también han sido víctimas de los vándalos.