Un residente de Texas falleció a causa de una bacteria que entró a su cuerpo a través de una cortada pequeña en una de sus piernas.
La bacteria come la carne humana.
El doctor Kenneth Dean Creamer, de 52 años, murió el jueves en la noche en un hospital de Victoria donde era atendido desde el 17 de julio, dos días después que quedó expuesto a la bacteria de agua salada vibrio vulnificus.
Al parecer, Creamer, un dentista de Houston, se cortó el 15 de julio al resbalarse en un muelle durante un viaje de pesca. En pocos días las dos piernas del paciente debieron ser amputadas y entró en estado de coma, dijo una portavoz del hospital en declaraciones publicadas por el diario Houston Chronicle el sábado.
Se trata de la séptima víctima fatal relacionada con este tipo de bacteria en lo que va del año, de acuerdo con el departamento de Salud del estado de Texas.
Los Centros para Control de Enfermedades dijeron que en un año típico mueren unas 16 personas por esta bacteria en los estados que bordean al Golfo de México.
Expertos de salud expresaron que la bacteria es común en la zona del golfo y su presencia es mayor en las áreas costeras y aguas de bahías durante los meses más cálidos.
La bacteria puede ser ingerida a través de mariscos contaminados, o absorbida por medio de heridas de la piel.