El comandante general de la Policía, general Jorge Poveda, aseguró esta mañana que de acuerdo a un estudio realizado por la institución y que forma parte del Plan Emergente para la Seguridad de la provincia, se dio de baja a cerca de cien miembros. La razón de esta medida: porque presentaban antecedente de indisciplina, traición a la institución y a la ciudadanía.

Poveda, en entrevista concedida a Gamavisión, manifestó que estos elementos empañan la buena labor que realiza la Policía. Y es justamente esta conducta “una de las causas por la que la ciudadanía no confía en los uniformados”.

“Estamos trabajando en una serie de cambios en la institución. Es por eso que realizaremos un saneamiento para dejar solo a personas que sean dignas de llevar  el uniforme policial, porque la corrupción hay que combatirla en todos los ámbitos sociales. Seremos implacable en el tema y si encontramos más irregularidades, serán sancionados”, sentenció Poveda.

Publicidad

El Comandante realizó un llamado a la ciudadanía  a que colabore con la institución realizando las denuncias para así conocer los lugares en donde se cometen mayor cantidad de atracos. “Si Policía y comunidad trabajamos juntos, es seguro que lograremos combatir la delincuencia que está atacando a la ciudad de Guayaquil”.

Finalmente, señaló que en la lista de requerimientos urgentes que necesita la institución del orden y que se presentarán en la siguiente reunión Plan Emergente para la Seguridad, constará el tipo de vehículos, radios, equipo GPS (Posición Geográfica Satelital), armamento y otros implementos para disminuir el índice delincuencial.