Debido a las múltiples necesidades que tiene esta parroquia rural del cantón Quevedo, en días pasados se formó el Comité Pro mejoras de La Esperanza.

Juan Recalde, presidente de la entidad, explicó que una de las primeras actividades que realizará será pedir a las autoridades cantonales y de Corpecuador que los ayuden en la ampliación, cerramiento y colocación de baterías sanitarias en el subcentro de salud del área.

Recalde manifestó que también pedirán ayuda para  la edificación de aulas y que se provea del servicio de agua potable al colegio Manuel Viteri Camacho.

Publicidad

Gustavo Campi Carpio, presidente de Corpecuador en Quevedo, reconoció que no se ha atendido a la parroquia y prometió solucionar en los próximos meses las necesidades más urgentes del sector.

“La población ha crecido y necesitamos la implementación de un Cuerpo de Bomberos para prevenir cualquier eventualidad. Ya se efectuó el pedido al Ministerio de Bienestar Social y estamos a la espera de una respuesta favorable”, dijo Susana Miño, moradora de la parroquia.

Según Recalde, por medio de la cooperación de varias entidades y generando sus propios recursos se van a crear brigadas médicas y guarderías infantiles. Se espera, además, que Corpecuador ejecute obras de alcantarillado y agua potable.