El ciclista Juan Carlos Montenegro, oriundo de esta ciudad, cruzó primero la línea de meta ubicada en el parque Isidro Ayora, en la terminación de la novena etapa de la Vuelta Ciclística al país.

Los cientos de aficionados, apostados en el sitio de llegada, aplaudieron el triunfo del ciclista, quien llegó levantando sus brazos.

Publicidad

El cronómetro de Pablo Tapia, uno de los jueces, le marcó a Montenegro un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 46 segundos, al cruzar la meta. Darwin Gavín, ciclista de la categoría juvenil, acompañó al carchense.

El tercer ubicado, Byron Guamá, llegó luego de 2 minutos y 26 segundos. A Guamá le escoltaron Armando Estacio, Héctor Chiles y Jorge Gallegos, quienes marcaron el mismo tiempo.

Publicidad

La etapa de ayer fue muy exigente, especialmente para los juveniles, quienes sufrieron rezagos en todo el recorrido, por el clima y los pronunciados ascensos y descensos.

La camiseta blanca que identifica al líder de los más jóvenes, ahora le pertenece a Darwin Gavín, que descontó el tiempo perdido y sacó una ventaja de diez minutos.

Hoy se cumple el penúltimo tramo entre Ibarra y Quito. Los ciclistas Byron Guamá y Héctor Chiles tienen la última oportunidad para intentar arrebatarle el primer lugar al colombiano Estacio.

La salida está prevista para las nueve de la mañana, desde el parque Pedro Moncayo de Ibarra y la llegada a Quito, al medio día.