El delantero brasileño Romario de Souza Faría, que fue detenido hoy en una comisaría de policía de Río de Janeiro por el supuesto impago de la pensión alimenticia a los dos hijos de su primer matrimonio, recuperó la libertad seis horas después.
 
El delantero de 38 años pasó la tarde del sábado en una comisaría del barrio Barra de Tijuca, adonde fue conducido por orden judicial, después de que su ex esposa Mónica Santoro lo demandó por el impago de la pensión de Moniquinha y Romarinho, los dos hijos que tuvo en su matrimonio con Romario.
 
La puesta en libertad del ex delantero de la selección brasileña y de varios clubes europeos fue ordenada por el juez de la Quinta Sala de Familia de Río de Janeiro, José Guilherme Vasi Werner, a quien los abogados del jugador demostraron que la pensión alimenticia había sido pagada el pasado jueves.
 
"Considerando que efectuó el pago, aunque con relativo atraso (...) decido relajar la prisión del solicitante", señaló el juez que ordenó la puesta en libertad del delantero, que salió por la puerta de atrás de la comisaría sin dar declaraciones a los periodistas.
 
Las pensiones que el jugador adeudaba a Santoro sumaban 53.304 reales (unos 17.600 dólares), según el juez.
 
Santoro, que escribió un libro sobre su matrimonio con Romario, ha recurrido varias veces a la justicia para reclamar el pago de las pensiones alimenticias, y el jugador afirmó en alguna ocasión que se atrasa por culpa de los clubes, que no le abonan su salario puntualmente.
 
Hasta la madre del jugador le dio este año un regaño público desde las páginas de un diario, donde le instó a que pague la pensión a sus hijos porque "el dinero de los niños es sagrado".
 
Romario se separó de Santoro en 1995, tras lo cual contrajo matrimonio con Daniele Favatto, con quien tuvo una hija, llamada Danielinha, pero esa relación también terminó en 2002.
 
Tanto Santoro como Favatto alegaron que se separaron de Romario porque no aguantaron más las traiciones del futbolista, un apasionado de la vida nocturna.
 
Además de los hijos con Santoro y Favatto, Romario tiene otra hija, llamada Isabelinha, nacida de la unión con Isabelle, su actual mujer, y un quinto retoño, llamado Raphael, resultante de un desliz fuera del matrimonio con una actriz.
 
Pese a la ausencia de Romario, que además está lesionado, el Fluminense derrotó hoy por 3-1 al Paraná en partido correspondiente al Campeonato Brasileño, con tres goles anotados por su compañero Edmundo.