Veintisiete personas murieron y una decena resultaron heridas en una colisión frontal entre dos camiones en una carretera de la región central de Malaui, informó este sábado, la televisión sudafricana, que cita fuentes oficiales malauíes.
 
El accidente se produjo en las primeras horas de la mañana en el área de Dedza, a unos 75 kilómetros al sudeste de Lilongwe, la capital del país, señalaron funcionarios policiales y hospitalarios locales.
 
El chófer de uno de los camiones, perteneciente al ex ministro malauí de Transportes, Clement Stambuli, perdió el control del vehículo, que se cruzó a la parte contraria de la carretera y chocó contra el otro camión, según las fuentes.
 
Tanto el camión de Stambuli, que trasladaba obreros que se dirigían a trabajar en un cementerio de la zona, como el otro vehículo, que transportaba mercaderías hacia la capital, se desplazaban a gran velocidad cuando se produjo el choque, añadieron los portavoces de la Policía.
 
Testigos presénciales dijeron, por su parte, que muchos de los ocupantes murieron al caer a la carretera tras salir despedidos del camión, mientras que otros perecieron aplastados en la colisión.
 
El presidente malauí, Bingu wa Mutharika, envió su pésame a los familiares de las víctimas y dijo que visitaría a los sobrevivientes y heridos ingresados en el hospital de Dedza.
 
Uno de los proyectos puestos en marcha por Mutharika, quien asumió la presidencia de Malaui tras ganar las elecciones celebradas en mayo pasado, es la reparación de las carreteras del país, casi destruidas tras décadas sin mantenimiento por la falta de presupuesto y también debido a la corrupción de funcionarios gubernamentales.