El presidente de la Sociedad Interamericana de  Prensa (SIP), Jack Fuller, declaró este sábado en Caracas que los periodistas  deben tener acceso a toda la información e informar honestamente sobre el  referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez programado para  este 15 de agosto. 
 
Fuller formuló sus declaraciones tras reunirse con los propietarios de  televisoras y radios del país. 
 
Tras insistir en la necesidad de que los periodistas tengan acceso a "toda  la información" durante el referendo, Fuller remarcó que "la prensa debe  reportar con honestidad lo que pasa y dejar constancia de un momento que no  sólo es histórico para Venezuela, sino también para Suramérica". 
 
Igualmente pidió al presidente Chávez que no abuse del recurso de las  cadenas de radio y TV para hacer propaganda a su favor. 
 
El mandatario sostiene que lo hace ante el diario "encadenamiento" de las  televisoras y prensa privada opositores en su contra y porque no informan  cabalmente sobre su labor gubernamental, omitiendo muchas veces noticias  importantes. 
 
Una delegación de la SIP se encuentra en Venezuela desde hace varios días  realizando una observación de la situación venezolana y se reunieron con  representantes del Bloque de Prensa Venezolano (patrones de la gran prensa), el  Consejo Nacional Electoral y la oposición. 
 
La televisora de noticias Globovisión indicó que el sector oficialista se  negó a recibir a la delegación de la SIP, al igual que el Tribunal Supremo de  Justicia. 
 
El gobierno de Chávez fustigó a la SIP, señalando que sus críticas son  parte interesada alineada con la prensa opositora.