El alcalde de Alausí, William Palacios, informó que a 29 familias de la comunidad Paccha Bactinac de la parroquia Achupallas se las ha evacuado y 121 más se hallan en peligro por el  deslizamiento de tierra que  ocurre en un radio de 3.000 metros.

Una delegación de la Defensa Civil, del Ministerio de Bienestar Social y del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario  inspeccionó el miércoles pasado el sitio para verificar la situación.

Publicidad

Paccha Bactinac está  a 27 km de Alausí, pasando por Guasuntos y La Moya. La vía es de segundo orden y sus habitantes viven de la cosecha del trigo, cebada, maíz y la explotación del mármol.

Marcelo Villagómez, coordinador de la Defensa Civil,  y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas recomendaron que se reubique a todos los  moradores de Paccha Bactinac  porque están  en una zona de alto riesgo.

Publicidad

Los habitantes se mostraron  preocupados porque no saben a dónde trasladarse.
Se confirmó que  3 familias se fueron del sector  y la Defensa Civil instaló a 14 grupos  en carpas levantadas en el sitio.

Los pobladores pidieron que se les ayude con cobijas, vituallas, y si es posible, el financiamiento para adquirir nuevas tierras.