El piloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher  (Williams-BMW) no participará en el Gran Premio de Hungría, en Budapest el 15  de agosto, ni en el de Bélgica, el 29 de agosto en el circuito de Spa, debido  al accidente que sufrió en Indianápolis, indicó este jueves el director de BMW  Motorsport, Mario Theissen.
 
Theissen había asegurado antes que el menor de los Schumacher faltaría a la  cita de Hungría, pero estaba en duda para la de Bélgica.
 
"Siempre dijimos que los médicos debían dar la autorización para su  participación. Si no es el caso, está claro que Ralf no correrá", declaró Mario  Theissen a la agencia deportiva alemana SID.
 
El alemán, que firmó un contrato de tres años con la escudería japonesa  Toyota, donde correrá a partir de la temporada 2005, sostuvo por su parte que  se sentía bien, "pero que siempre era mejor escuchar a los médicos".
 
Los especialistas estimaron que Ralf Schumacher no podría retomar la  competición el 15 de agosto como se preveía, sin fijar una fecha para su  regreso a la Fórmula 1.
 
Ralf Schumacher, que fue víctima de una doble fractura en la columna  vertebral el 20 de junio pasado al sufrir un duro accidente en el circuito de  Indiánapolis, en Estados Unidos, cuando perdió el control de su auto y chocó a  unos 300 km/h contra un muro, quería efectuar su regreso en el GP de Hungría.
 
El alemán será reemplazado por el brasileño Antonio Pizzonia, indicó la  escudería este jueves por la noche. "Antonio hizo una buena carrera en su debut  en Hockenheim", en el GP de Alemania, señaló Mario Theissen.