El novillero colombiano de la Escuela Taurina de Cali José Arcila hará el paseíllo en el festejo menor de la feria de la ciudad de Tanicuchi, situada a 70 kilómetros al sur de la capital ecuatoriana.
 
La Fundación Leónidas Plaza Lasso, que administra el coso, ha programado dos tardes para los días 7 y 14 del presente mes con participación de jóvenes debutantes de la torería ecuatoriana.
 
La novedad principal es el estreno en luces de los jóvenes diestros Martín Campuzano, nieto e hijo de ganaderos de reses bravas de la dehesa de Atocha, de Hernán Tapia, hijo del destacado varilarguero del mismo nombre, y de Alvaro Samper y Enrique Terán, también descendiente de ganaderos.
 
El sábado 7 de agosto será el debut de la ganadería Callo Isinche, de Leónidas Plaza Sommers, para el rejoneador ecuatoriano Patricio Valladares, los novilleros Roberto Rivera "Riverita" de Ecuador, José Arcila, de Colombia, y los ecuatorianos Juan Francisco Hinojosa y Luis Fernando Niza.
 
El sábado siguiente, 14 de agosto, se lidiarán novillos de Ortuño para los ecuatorianos Enrique Cobo Montalvo, rejoneador, y los novilleros Enrique Terán, Hernán Eduardo Tapia, Martín Campuzano y Alvaro Samper.