La Armada del Ecuador colaborará con la Policía Nacional en la parte logística del plan de seguridad ciudadana que firmaron el pasado mes el Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil, dijo ayer el comandante de Tarea Conjunta y jefe de la I Zona Naval, Manuel Zapater.

Zapater dio estas declaraciones durante el cambio de mando en la II División del Ejército Libertad, que se realizó ayer en el Fuerte Huancavilca. El nuevo general de brigada es Fabián Varela.

El general saliente de la brigada Libertad, Miguel Maldonado, coincidió con la declaración de Zapater y reiteró que el personal militar tiene previsto participar en el plan de seguridad.

Publicidad

Fabián Varela Moncayo es director de Educación de la Fuerza Terrestre y director del Centro de Investigación Científica del Ejército. Maldonado entregó el cargo y se convertirá en los próximos días en jefe militar de la casa presidencial.
La autoridad saliente se refirió en su discurso al trabajo del personal militar realizado en su periodo, como el apoyo a la Policía en las campañas antidelincuenciales, el cuidado que ofrecen las guarderías administradas por el Ejército a mil niños y la atención gratuita del Hospital Militar.

Varela, como nuevo responsable de la División del Ejército, sugirió el trabajo conjunto como la estrategia para el cumplimiento de las funciones del personal militar.

Solución de conflictos
Señaló, además, que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) están involucradas en la resolución de conflictos y problemas de asistencia social.

Publicidad

La sesión concluyó con la intervención del inspector general de la Fuerza Terrestre, general Jorge Arroyo, quien recalcó uno de los objetivos de las FF.AA: la seguridad interna de la ciudadanía.