Una maestra estadounidense que mantuvo una relación con un alumno de 12 años, de la cual nacieron dos niños, saldrá el miércoles de la cárcel, donde pasó más de 7 años.
Mary Kay LeTourneau, de 42 años, fue condenada por violación de un menor en 1997, tras mantener una relación amorosa con el estudiante Vili Fualaau, que tenía sólo 12 años cuando empezó el juicio.
"Quiero reunirme con mi familia y empezar una terapia con mis hijos", dijo LeTourneau, encarcelada en la cárcel de mujeres de Washington, cercana a Seattle (noroeste), al canal de televisión KOMO 4.
"No me permito pensar" en un posible encuentro con Fualaau, que ahora tiene 21 años, agregó.
"Sabiendo lo que pasó, tendría que haber esperado. En aquel momento me sentía mal por tener aquella relación, porque yo seguía casada", dijo LeTourneau, que durante años afirmó que mantuvo una verdadera historia de amor con el joven y que no lo lamentaba.
Cuando salga, la ahora divorciada LeTourneau deberá registrarse como convicta de un delito sexual y mantenerse alejada de Fualaau por orden judicial.
El primer hijo de ambos nació en mayo de 1997. Tres meses antes la maestra se había declarado culpable de violación de menor en segundo grado y había sido sentenciada a 7,5 años de cárcel.
Sin embargo, tras 6 meses de cárcel fue liberada a condición de que cumpliera con un programa para culpables de delitos sexuales y de que no tuviera contacto con el adolescente.
Pero en febrero de 1998, la pareja fue encontrada en una camioneta. LeTourneau fue arrestada y enviada a prisión a cumplir su pena. Pero ya estaba embarazada nuevamente, y en octubre de 1998 nació el segundo hijo de ambos, una niña.
El caso suscitó un debate público sobre si existe una doble moral para los autores de delitos sexuales según sean hombres o mujeres. Cuando se condena a un hombre por mantener sexo con una niña, la pena es sin duda mucho más alta.