Con la cortesía característica de los colombianos, el director de Turismo de Colombia, Gustavo Adolfo Toro, interrumpió una reunión para atender una entrevista telefónica con este Diario, en la que señaló que la campaña propagandística de su país  se basa en un estudio de mercado hecho con antelación.

“El ecuatoriano siente la cercanía y la hermandad. Hemos tomado en cuenta que Colombia es un destino barato por el cambio de dólares a pesos, entre otros factores, y había que aprovechar esas ventajas.

Publicidad

“La campaña la hacemos exclusivamente para Ecuador. Es nuestro mercado prioritario. Toda nuestra inversión, de 450 mil dólares, está destinada a motivar especialmente a la gente de la Sierra, que está de vacaciones. Estamos viendo que hay buena acogida, además, notamos el aumento de vuelos chárter y las caravanas terrestres.

“La promoción seguirá. Estaremos la próxima semana en la feria turística de Guayaquil y más acciones se irán sumando. Hay que señalar que la seguridad ha mejorado muchísimo en mi país. Existe estricta vigilancia en las carreteras, no hay inconvenientes.

Publicidad

“Pienso que algo similar debe hacer Ecuador. Eso les corresponde a las autoridades ecuatorianas.
Nosotros hemos dicho a la ministra ecuatoriana (de Turismo), Gladys Eljuri, que el mercado colombiano es muy importante. Siempre hemos viajado allá y se debe pensar en hacer una campaña similar en nuestro país”.