Un incendio en una terminal petrolera frente a la costa norte de Portugal se produjo este sábado como consecuencia de explosiones en dos oleoductos mientras los trabajadores extraían el crudo de un buque, informó la prensa local. Seis bomberos recibieron heridas leves.
 
Las playas que rodean la refinería en el puerto de Matosinhos, unos 20 kilómetros al norte de Oporto, fueron evacuadas por precaución.
 
Los bomberos combatían las llamas para impedir que se extendieran por el ducto de 1.500 metros hasta la refinería Petrogal en la orilla.
 
Según los bomberos, las llamas eran alimentadas por residuos de petróleo en el ducto.
 
Esta es una situación muy grave que podría empeorar si las llamas se extienden a otros ductos, dijo el alcalde de Matosinhos, Narciso Miranda, a Radio TSF de Lisboa.
 
El gobernador civil de Oporto, Manuel Moreira, dijo a TSF que la refinería no conocía las causas del accidente, y que reclamaría al gobierno una   investigación rigurosa.
 
Galpenergía, la empresa estatal de combustibles que opera la refinería de Matosinhos, dijo que la planta tiene una capacidad de 4,8 millones de toneladas anuales.