El director provincial de Salud, Jorge Patiño, dijo esta mañana que los rubros adeudados a los salubristas del Guayas, quienes mantienen una paralización progresiva de actividades de dos horas diarias, se debe a que no se han realizado los estudios respectivos para la creación de partidas por parte del Ministerio.

Según informó Radio Sonorama, el funcionario hizo un llamado a los trabajadores de la Salud para que depongan la medida que mantienen desde el pasado lunes como protesta a la falta de sueldos del mes de junio y de las compensaciones del año 2003.

Publicidad

"Apelo a la sensibilidad de los dirigentes del paro, ya que están conscientes de todos los pasos que se están haciendo, pero la suspensión de actividades es decisión de ellos", indicó.

Además, explicó que los atrasos dependen del Ministerio de Salud, entidad que debe hacer un estado financiero exacto de todas las áreas. “Esperamos que el informe esté listo entre el lunes o martes próximo, días en que la Cartera de Estado determinará las partidas necesarias”.