La marca de implementos y ropa deportiva Puma interpuso una demanda contra la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la polémica indumentaria de una pieza que vistió la selección de Camerún durante este año en la Copa de África.

Puma presentó una demanda ante un tribunal alemán en la cual solicita más de dos millones de euros por daños y perjuicios.

Publicidad

La FIFA prohibió la prenda manufacturada por Puma y después impuso seis puntos de sanción a Camerún para la fase de clasificación del Mundial 2006 porque el equipo continuó con igual indumentaria en la Copa de Naciones.

El castigo, que habría puesto seriamente en peligro las posibilidades de Camerún de alcanzar la fase final del Mundial 2006 en Alemania, fue retirado por la FIFA en mayo pasado después de la intervención de la Federación Africana de Fútbol.

Publicidad

Camerún indignó a la FIFA después de ignorar sus instrucciones para dejar de vestir el conjunto de estilo atlético (sin mangas) durante el torneo en enero y febrero.

Es reincidente en cuestiones de indumentaria. Disputó la Copa de África 2002 en Mali vistiendo camisetas de tirantes, que la FIFA posteriormente prohibió.