La Comisión Federal de Comercio estadounidense  (FTC, en inglés) aprobó este miércoles la fusión de la división musical del  gigante alemán de medios de comunicación y entretenimiento Bertelsmann (BMG)  con la división musical del grupo japonés Sony.
 
En una carta dirigida a ambas compañías, la FTC dijo haber cerrado una  investigación sobre dicha fusión y concluido que "aparentemente, no es  necesaria ninguna otra acción de parte de la Comisión".
 
Uno de los miembros de la FTC, Mozelle Thompson, dijo estar de acuerdo con  la decisión, pero con reservas.
 
"Aunque concuerdo con esta determinación, me fue difícil llegar a una  decisión, en parte porque me preocupa especialmente el impacto de las fusiones  de grupos mediáticos sobre los precios y la cantidad de medios, así como sobre  la diversidad del contenido que se ofrece a los consumidores", dijo.
 
Sin embargo, añadió que la investigación concluyó que no hay evidencia  suficiente que indique que esta fusión pueda violar las leyes antimonopolios.
 
La semana pasada, la Comisión Europea dio su luz verde incondicional a la  fusión de las discográficas Sony y BMG, filial del grupo Bertelsmann, que  presentan su unión como una manera de afrontar la crisis del sector, debida  según ellas a la explosión de la piratería de CD y por internet.
 
El acuerdo entre ambas discográficas dará origen al segundo grupo mundial  de música con una parte del mercado acumulado de 25%, detrás de Universal  Music.