Un atentado dinamitero dejó este miércoles fuera del aire a la emisora Fuego Estéreo de la población colombiana de Ciénaga (950 km al norte de Bogotá), sin que se conozcan los autores o motivos del hecho, informaron fuentes oficiales y del medio de comunicación.
El atentado afectó los transmisores y la planta eléctrica de emergencia, y en el mismo fueron utilizados alrededor de tres kilos de dinamita, precisaron autoridades de policía.
El encargado de los equipos, Roberto Algarín, explicó que junto con su familia fue amenazado por tres hombres armados, quienes en la madrugada del miércoles los obligaron a abandonar el lugar.
"Nos refugiamos en una casa cercana, cuando escuchamos la explosión", agregó Algarín.
El gerente de Fuego Estéreo, Hugo Obispo, se mostró extrañado por el atentado contra la emisora, asegurando que "nunca he recibido algún tipo de amenaza".
Obispo, quien avaluó los daños en unos 150 millones de pesos (57.000 dólares), advirtió que "no se puede acallar una estación de radio porque a los periodistas los acaban, los masacran, pero el periodismo continúa", señaló.
Por su parte, el alcalde de Ciénaga, José Serrano, expresó su preocupación por el ataque -el primero de ese tipo que se presenta en la población-, "especialmente porque la prensa es la base, el pilar de la democracia".