Al menos dos agentes de seguridad de Pakistán resultaron muertos y otros tres heridos en varios incidentes en el Sur de Waziristán, donde una emisora de radio fue atacada con bombas, informaron a EFE fuentes oficiales.
 
El edificio de una nueva emisora de radio paquistaní resultó dañado en un ataque con bombas ocurrido este martes, en la ciudad de Wana, capital de la región del Sur de Waziristán fronteriza con Afganistán.
 
La radio empezó la emisión de seis horas diarias la semana pasada, con programas de música y discursos religiosos e informativos en el idioma local, el Pushto.
 
El Gobierno también utilizaba la emisora para propugnar sus actividades de desarrollo en esa zona montañosa, donde en los últimos meses se han llevado a cabo varias operaciones militares para tratar de buscar a los presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaida y del grupo ultraintegrista islámico Talibán, que se supone se refugian en esa región fronteriza.
 
El portavoz del Ministerio del Interior paquistaní, Masud Jan, negó tener conocimiento alguno de este ataque.
 
Ayer, dos agentes de seguridad resultaron muertos en un atentado contra un puesto de guardia en la ciudad de Orakzai, también en el Sur de Waziristán.
 
El ataque se produjo anoche cuando dos terroristas islámicos atacaron a los agentes en la zona de Ghoz Dara, en Orakzai, antes de refugiarse en la casa de un líder tribal paquistaní.
 
Las Fuerzas de Seguridad de Pakistán acordonaron el área y, después de unas negociaciones con los ancianos tribales que duraron casi 20 horas, los rebeldes se entregaron a las autoridades.
 
Según dijeron a EFE las fuentes, los detenidos, un uzbeko y su cómplice, que pertenece a una tribu local, han sido trasladados a un sitio no revelado, para ser interrogados por las autoridades paquistaníes.
 
En otro incidente ocurrido ayer, en la zona de Turbat, en el este del país, dos soldados paquistaníes pueden haber muerto y otros tres resultaron heridos en un ataque con cohetes contra un puesto de las Fuerzas de Seguridad, mientras viajaban de la ciudad portuaria de Gawadar a Turbat.
 
Posteriormente, el Ejército de Pakistán inició una nueva ofensiva en la zona, en la que, según dijo a EFE una fuente de la administración local, se utilizan también helicópteros militares contra los supuestos terroristas.
 
Los servicios secretos paquistaníes han negado que hubiera víctimas en ese incidente y han declarado que los atacantes abrieron fuego contra las Fuerzas de Seguridad en Kudán, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Turbat.