Un joven inglés de 16 años fue condenado este martes a cadena perpetua por haber matado de un navajazo en el corazón a un compañero de instituto, a quien, al parecer, envidiaba por sus éxitos en el deporte y con las chicas.
 
Un tribunal de Nottingham, en el norte de Inglaterra, impuso la pena máxima a Alan Pennell, ante los sollozos desconsolados de los padres del adolescente muerto el pasado noviembre.
 
"Nos quitaron a Luke con maldad", declaró la madre en una rueda de prensa posterior.
 
Luke Walmsley, de 14 años, murió desangrado al clavarle su agresor la hoja de una navaja de siete centímetros cuando se encontraba en el pasillo del instituto durante un descanso entre clases.

El joven, que deberá cumplir un mínimo de 12 años de condena, negó haber cometido el asesinato y dijo que Luke "se abalanzó contra la navaja", de forma que se la habría clavado solo.
 
Pero el juez consideró que Alan fue al instituto de Birkbeck, en Lincolnshire (norte de Inglaterra), ese día con toda la intención de matar a su compañero, que era el hermano de una antigua novia suya, Lauren.
 
Ambos se habían distanciado al separarse la pareja y al parecer el acusado había amenazado al joven de 14 años en varias ocasiones.
 
"He visto la navaja. Es un arma cruel. Después de haber oído las pruebas, estoy convencido de que fue tu intención usar ese cuchillo contra Luke Walmsley", afirmó el magistrado.
 
Pennell escuchó impasible su condena, pronunciada hoy después de que el lunes el jurado hubiera decidido ya su culpabilidad por once votos a uno.
 
El condenado tenía un historial de violencia y de intimidación a otros estudiantes y había tenido problemas con la Policía en alguna ocasión.
 
Estaba obsesionado con películas violentas y fascinado con los cuchillos, que coleccionaba, según explicó la acusación.
 
Pennell perdió a su madre en un accidente de coche cuando tenía cuatro años, y vivía con su padre, de profesión camionero.
 
Preguntado por un psiquiatra durante la investigación cuáles serían sus tres mayores deseos, el joven respondió que solo tenía dos: que su madre resucitara y retroceder en el tiempo hasta antes del crimen.