Los atletas que participarán en agosto de la olimpiada de Atenas se espera que vayan por el oro tanto en la cama como en sus respectivas competencias deportivas, ya que 130.000 preservativos serán repartidos gratis durante los juegos en Grecia.
 
El fabricante de preservativos Durex ha donado los profilácticos, así como también 30.000 lubricantes, para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 13 al 29 de agosto, para "facilitar el rendimiento de los atletas de elite mundial en los escenarios deportivos y bajo la manta", dijo en un comunicado.
 
Los preservativos estarán disponibles para más de 17.000 atletas y para los responsables oficiales en la farmacia para atletas de la villa olímpica.
 
"Los preservativos vendrán en un paquete individual, con un folleto de instrucciones en varios idiomas", dijo un portavoz de Durex Grecia.
 
"Hemos discutido los números con el comité organizador y pensamos que son realistas ya que sabemos que en olimpiadas anteriores los atletas entraron en contacto entre ellos durante los Juegos", agregó.
 
En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, a cada atleta que competía se le dieron 51 preservativos a su llegada a la villa olímpica, pero otros 20.000 habían sido enviados en cuanto el abastecimiento comenzó a flaquear.