No se conformará una comisión para que viaje a Medellín.

“Si Hernán (Gómez) no responde las llamadas telefónicas es porque no le interesa hablar con ninguno de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, dijo Carlos Villacís, vicepresidente de este organismo, respecto a la renuncia del entrenador colombiano a la selección mayor.

Hasta ayer en la mañana (11h30), el Bolillo no tuvo contactos con Villacís ni con Luis Chiriboga, presidente de la FEF. “Hemos dejado numerosos mensajes en un teléfono celular sin que haya respuesta”, señaló Villacís.

Publicidad

El directivo descartó que se esté conformando una comisión especial de la FEF paraque viaje a convencer al entrenador colombiano para que retorne. “Se esperará hasta este martes (mañana) para resolver el tema. Si hasta ese día no ha respondido entonces el Directorio resolverá el tema”, agregó Villacís.

La FEF aún no ha revisado a los probables reemplazos del entrenador Bolillo Gómez, pero lo hará mañana en caso de que no haya respuesta.

Gómez renunció al cargo el pasado 20 de julio, a través de un correo electrónico, después de la eliminación de Ecuador de la Copa América Perú 2004. En este torneo recibió una goleada de 6-1 ante Argentina, la mayor en los cinco años que dirigió a la Tri.

Publicidad

A 41 días de partido

El Directorio de la Ecuafútbol, integrado por nueve personas (cinco del fútbol profesional y cuatro del aficionado), se reunirá mañana a las 12h00 para tratar la renuncia del Bolillo Gómez, como el único punto en su agenda.

Villacís sostiene que les preocupa la situación, porque estamos a 41 días del juego eliminatorio ante Uruguay, a desarrollarse el próximo 5 de septiembre, en Montevideo.

Publicidad

Ecuador está quinto en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006, con 10 puntos.