La operadora de celulares Alegro PCS aspira a triplicar sus clientes a 180.000 hasta finalizar el 2004, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Giuseppe Ceci.

Para conseguir esta meta,  se implementan nuevos mecanismos, uno de ellos es la comercialización de una tarjeta alternativa de prepago que cuesta $ 99  y la vigencia de la línea se mantendrá durante doce meses.

Ceci también informó que en los próximos días se firmará el acuerdo para la interconexión entre Alegro, BellSouth y Porta, las tres operadoras que dan  los servicios de  telefonía celular en el Ecuador.

Publicidad

La interconexión será para que los clientes de las tres compañías puedan enviarse mensajes escritos entre sí. Actualmente, la interconexión es solo de voz.

Hasta mayo pasado había 2’871.317 abonados de la telefonía móvil, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Porta  lidera el mercado con 1’777.563 abonados. Le sigue Bellsouth con 1’040.591 usuarios; en tercer lugar está Alegro con más de 53 mil hasta mayo, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.