Erradicar la fiebre aftosa en las ganaderías del Ecuador es el objetivo principal de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura, el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA), la Federación Nacional de Ganaderos del Ecuador y la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Conefa). 

Leonardo Escobar, titular de esta cartera de Estado, informó mediante un comunicado de prensa que el programa de erradicación contará con el respaldo del Servicio de Inspección Sanitaria Agropecuaria (Aphis), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La ayuda que brindará el gobierno de los Estados Unidos, a través del Aphis, consistirá –en una primera etapa–  en contratar a un experto que capacite a los ganaderos y ejecute varios proyectos encaminados al desarrollo económico y tecnológico de este sector.

Publicidad

John Lewis Shaw, representante del Aphis, anunció además la conformación de una  comisión bilateral que se  encargará de elaborar el programa  y coordinar las acciones de trabajo con todas las entidades involucradas. Esta comisión funcionará a partir de enero próximo.