Tanto la ampliación del paso elevado que conecta a La Puntilla con Samborondón como la construcción del puente Carlos Pérez Perasso (junto al Rafael Mendoza Avilés) se culminarán a inicios del próximo año, señaló ayer el gobernador Felipe Mantilla.

“Las obras avanzan de acuerdo a los plazos establecidos y vamos a hacer las gestiones necesarias para que se concluyan, según el cronograma de trabajo, el próximo 15 de abril”, aseguró Mantilla.

El Gobernador añadió que en las próximas semanas se reunirá con los alcaldes de los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, con la contratista Andrade Gutiérrez y con el Ministro de Obras Públicas para analizar el asunto del valor del peaje que se cobrará a los usuarios del nuevo puente.

Publicidad

“El cobro del peaje consta en el contrato que firmó el Gobierno anterior con la Corporación Andina de Fomento para el cofinanciamiento de la obra. Mantendré una reunión con las autoridades con el fin de  tratar este tema y poder facilitar información al Presidente de la República para que él tome la decisión”, explicó.