Un brillante tiro libre del delantero Carlos Tévez le alcanzó a la selección argentina de fútbol para derrotar ayer 1-0 al local Perú, en un partido de trámite discreto, y convertirse en el primer semifinalista de la Copa América 2004.

Tévez anotó a los 61 minutos con un excelente remate que se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la valla defendida por el arquero Óscar Ibáñez, en el encuentro que se disputó en el estadio Elías Aguirre, de esta ciudad.

Cuando quedaban ocho minutos para el final, Argentina se quedó con diez jugadores por la expulsión del zaguero y capitán Roberto Ayala, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Jorge Soto.

Publicidad

En las semifinales, Argentina se medirá ante Colombia este martes a las 19h45 en el estadio Nacional, de Lima.

Argentina no pudo contar con su estelar delantero Javier Saviola, quien no se recuperó de una lesión, pero tuvo a su favor la movilidad del mediocampista Luis González y del atacante César Delgado.

Perú, además de su menor potencial que los argentinos, partió en desventaja por las ausencias en la delantera de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Flavio Maestri, pero siempre plantó cara ante un rival que solo tuvo que esperar su oportunidad para anotar.

Publicidad

JUEGOS DE HOY
Uruguay vs. Paraguay
Charrúas y guaraníes se enfrentan a las 15h00 en el estadio Modelo, de Tacna, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi. Paraguay juega con:
D. Barreto; D. González, J. Manzur, P. Benítez, C. Gamarra; C. Esquivel,
É. Barreto, C. Paredes, J. Dos Santos; J. González y F. Bareiro. Por Uruguay: S. Viera; A. Lago, P. Montero, D. Rodríguez,
G. Varela; M. Sosa, J. Delgado, C. Rodríguez, D. Forlán; D. Silva y C. Bueno.

Brasil vs. México
Auriverdes y tricolores juegan desde las 20h30 en el estadio Miguel Grau, de Piura, con arbitraje del colombiano Óscar Ruiz. Por Brasil alinean: Julio César; Maicon, Luisao, Cris, Gustavo Nery; Renato, Kléberson, Edú, Álex; Adriano y Luis Fabiano. Por México: O. Sánchez; S. Carmona, R. Márquez, O. Briseño, G. Torrado; D. Davino, R. Osorio, J. Arellano, P. Pardo; J. Lozano y A. Bautista.