Empleados y trabajadores de la Salud de la provincia del Guayas iniciaron ayer en Guayaquil un paro preventivo de dos horas, para reclamar a los ministros de  Salud y de Finanzas reajustes salariales y otras series de peticiones.

Ayer, desde las 08h00 hasta las 10h00, los integrantes del Sindicato de Trabajadores se ubicaron  en la entrada al edificio de la Dirección de Salud (Panamá y Padre Aguirre), en señal de protesta por la desatención de las autoridades de salud.

Publicidad

Asimismo, ayer al mediodía el Sindicato de Trabajadores envió una comunicación a los directores de las 32 áreas de salud de la provincia comunicándoles que a partir del próximo lunes los obreros y empleados de las unidades paralizarán sus actividades dos horas y,  que las horas se incrementarán cada día.

Entre las peticiones de los trabajadores están el rechazo a la Ley Orgánica de los municipios, que se pague la deuda que desde octubre no se  cancela a los hospitales, conversión del salario unificado de los servidores de la salud y el pago del retroactivo a las obstetras.